miércoles, 16 de enero de 2013

Los lóbulos del cerebro


Foto: umm.edu

Un lóbulo es una parte de la corteza cerebral que subdivide el cerebro según su función. El cerebro humano puede dividirse en dos partes más o menos simétricas denominadas hemisferios
Cada hemisferio puede dividirse en 4 lóbulos diferentes:
  • Lóbulo Occipital: En el lóbulo occipital reside la corteza visual y por lo tanto está implicado en nuestra capacidad para ver e interpretar imágenes.
  • Lóbulo Parietal: El lóbulo parietal tiene un importante papel en el procesamiento de la información sensorial procedente de varias partes del cuerpo, el conocimiento de los números y sus relaciones y en la manipulación de los objetos.
  • Lóbulo Temporal: Las principales funciones que residen en el lóbulo temporal tienen que ver con la memoria. El lóbulo temporal dominante está implicado en el recuerdo de palabras y nombres de los objetos. El lóbulo temporal no dominante, por el contrario, está implicado en nuestra memoria visual.
  • Lóbulo Frontal: El lóbulo frontal se relaciona con el control de los impulsos, el juicio, la producción del lenguaje, la memoria funcional (de trabajo, de corto plazo), funciones motoras, comportamiento sexual, socialización y espontaneidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada